- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Ondarreta, en San Sebastián

Situada en la ciudad vasca de San Sebastián, concretamente en la Bahía de La Concha (enmarcada por esta y por la célebre playa del mismo nombre), la playa de Odarreta es uno de los arenales urbanos que jalonan la villa donostiarra. Se localiza al pie de monte Igeldo y, de ella, se dice que tiene cierto aire y porte aristocrático otorgado por los jardines y las mansiones que se asoman a su arena.

De las playas que podemos encontrar en la villa, la de Ondarreta es la más occidental y, del mismo modo, es considerada como la de menor longitud; no obstante, y gracias a su especial ubicación, su anchura sería más grande que la propia de La Concha ya que estaría más expuesta al cambio de las mareas. En este sentido, y a pesar de tener una longitud menor, la superficie media de la playa de Ondarreta ronda los 60.000 metros cuadrados, es decir, 6000 metros cuadrados más que la de La Concha.

Por lo que respecta a su perfil social, cabe decir que en esta es más informal y juvenil aunque del mismo modo suele estar siempre con la máxima ocupación. Asimismo, y antes que se reformase la cercana Playa de Gros (también llamada Playa de la Zurriola), los amantes del surf acudían a ella para la práctica de su deporte favorito.

En cuanto a su paseo, algunos de sus tramos están adornados con la famosa barandilla blanca propia de la playa de La Concha y el resto están abiertos a la playa. En los jardines que se encuentran a su lado, podremos contemplar una escultura de la reina María Cristina que data de principios del pasado siglo XX.

Os interesará saber que los servicios de los que podrás disponer en la playa de Ondarreta comprenden vestuarios, duchas, baños públicos y una cafetería.

Longitud: 600 m

Anchura: 100 m

Arena: Dorada

Oleaje: Moderado

Servicios: Vestuarios, duchas, baños públicos, cafetería

Foto Vía: Guías Másmar