- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La Playa de Mogro en Cantabria

Ahora que acabamos de inaugurar el verano, seguro que les apetece viajar y conocer enclaves naturales donde poder gozar de la playa, el paisaje, la arena y todo lo demás en la mejor compañía. Por eso hablaremos de la estupenda Playa de Mogro.

Esta playa se encuentra en el municipio de Miengo, al que se puede llegar perfectamente en coche, ya que se encuentra señalizado para no tener pérdida alguna. Cuenta con acceso adaptado para los minusválidos y un buen aparcamiento con capacidad de hasta 100 coches. También se puede llegar a la Playa de Mogro con la línea de autobús urbano.

Éste es un espacio natural muy bien conservado, con una arena dorada y fina ideal para pasar largas jornadas de descanso con la familia o los amigos, gozando al máximo de las aguas del cantábrico, ya que en los meses de calor es de las más ocupadas por turistas y ciudadanos de la zona.

Además, la Playa de Mogro dispone de un largo paseo marítimo, ideal para pasear tranquilamente mientras se toma el sol, habilitado con aseos, duchas y diferentes bares donde tomar algo relajadamente.

La longitud de la playa es aproximadamente de unos 250 metros, siendo el ancho de 15 metros. Sus aguas son tranquilas por lo que tanto grandes como pequeños se pueden bañar tranquilamente, pero siempre en el caso de los menores deben ser vigilados.

Cuentan con servicios de policía local, protección civil y un hospital cercano, así como un puesto de cruz roja y las banderas señalizadoras de los tipos de mar, la verde, amarilla o roja. En esta playa de Cantabria está prohibido acceder con perros, tirar basuras, pasear con caballos, navegar o realizar deportes acuáticos.

Si ya estáis planeando las vacaciones de verano o tienen unos días libres en los que haga buen tiempo, no dudéis en relajaros en este estupendo enclave, una más de las playas de Cantabria que deberíamos de visitar.

Foto vía: playacostacan