- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Matalascañas, en Huelva

La preciosa playa de Matalascañas, Huelva, destaca por ser el único acceso posible, a pié, a las playas del Parque Nacional de Doñana. Cuenta con hasta 5,5 km de longitud ofreciendo a los turistas y residentes una increíble arena blanca de grano fino.

Está playa cuenta con una amplia oferta de hoteles y zonas de ocio, ideales para configurar un buen punto turístico. Esto es bastante apreciado por los bañistas, pues lo cierto que la playa cuenta con una ocupación bastante alta.

Así, la mejor época para disfrutar de sus cristalinas aguas, será la primavera. Durante estas fechas hay sol y las temperaturas suelen estar en tornos a los 18º y 25º. Un tiempo ideal para pasar por la orilla, tomar el sol, probar sus aguas y disfrutar de la tranquilidad que proporciona el mar.

La playa cuenta con tanta calidad medioambiental que la Fundación Europea de Educación Ambiental le ha otorgado hasta 16 banderas azules consecutivas, desde 1994 hasta 2009. El ayuntamiento de Almonte decidiría dedicar la rotonda de la playa, en el centro de Matalascañas, para poder colocar todas las banderas de esta famosa playa a nivel internacional.

Cabe destacar que aquí también es posible observar algunas actividades de pesca y marisqueo típicas de la zona de Huelva. Así, no será raro observar como extraen del mar diferentes piezas, que podremos degustar posteriormente en los restaurantes cercanos.

A todo esto, se une inevitablemente la posibilidad de entrar en Doñana, el mejor parque de Europa. Además, también tendremos acceso al parque dunar, lugar en el que podremos visitar el museo marino.

En las inmediaciones de la playa, también contamos con un campo de golf; y es que como sabemos, Huelva es famosa por las instalaciones respecto a este deporte. Además, también podremos practicar deportes de agua, pues hay escuelas de vela y windsurfing.

Otros enlaces de interés en la zona:

Foto vía: playasycostas