- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Levante en Salou, un destino muy familiar

Situada en el turístico municipio de Salou encontramos la playa de Levante, una de las más visitadas de la Costa Dorada debido a la gran cantidad de servicios con los que cuenta así como actividades para toda la familia; y es que la playa de Levante es, ante todo, un lugar familiar en el que relajarnos y divertirnos, disfrutando del clima privilegiado de la zona y de sus cálidas aguas.

Cuenta con unos 1200 metros de largo por 70 de ancho. En extremo norte de la misma limita con la fuente Luminosa, obra de Carles Buïgas, mientras que por el sur, linda con el puerto deportivo.

Es una playa protegida urbana, y cuenta con un extenso y ajardinado paseo marítimo, Jaume I, que la hace muy accesible. Además, también cuenta con accesos para minusválidos. Cabe destacar que este paseo marítimo cuenta además con zonas de recreo infantil y deportivas, algo bastante interesante para poder combinar un día de playa con las mismas.

Por este motivo, aunque el nivel de ocupación suele ser bastante alto, merece la pena venir hasta aquí si estamos en la zona y tenemos hijos.

La hermosa playa, galardonada con bandera azul, está compuesta principalmente de arena dorada. Además, el estado de sus aguas suele ser tranquilo, por lo que los niños podrán jugar sin problemas dentro del agua sin tener que estar constantemente pendiente de ellos.

Los accesos pueden hacerse con coche, pues hay un gran aparcamiento para dar cabida a los cientos de vehículos que llegan durante las jornadas estivales, andando o incluso en autobús desde diferentes puntos del municipio, pues en esta zona encontramos la estación central de autobuses.

En cuanto al resto de servicios, existen duchas, hamacas y la posibilidad de disfrutar de algunos deportes náuticos.

La policía suele patrullar la playa a diario y en cuanto a los servicios de salvamento, hay dispositivos repartidos por toda ella. Además, el hospital más cercano está a tan sólo 12 kilómetros.

Foto vía:  eltiempo