- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Las Arenas en Getxo

En el corazón urbano de la localidad vizaína de Getxo, a tan sólo 13 kilómetros de Bilbao, encontramos esta interesante playa llamada Las Arenas. Se ubica en el barrio del mismo nombre y está perfectamente comunicada por autobús y metro, tanto con el resto del núcleo urbano como con otras ciudades próximas.

Esta playa es un vestigio de lo que en su día fueron inmensas dunas e interminables playas. Ahora, podemos disfrutar de este arenal en mitad de la ciudad, caracterizado por su fina arena, agua cristalina y un oleaje francamente moderado.

La longitud de la playa es de unos 240 metros, y está situada junto al muelle de Churruca. Cuenta con un club marítimo de gran tradición, en el cual podremos practicar todo tipo de deporte como vela o piragüismo, teniendo muy cerca de la misma la escuela de vela José Luis de Ugarte, lugar en el que se organizan diversos cursos de iniciación y perfeccionamiento de este deporte.

Además, cabe destacar que las aguas de esta playa también son empleadas para practicar deportes como el windsurf o descubrir su vida marina a través de actividades como el snorkell.

Muy cerca de esta hermosa playa encontramos el Puente Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, en las inmediaciones del R.C.M El Abra, podremos encontrar numerosos hoteles en los que alojarnos durante nuestra estancia.

Durante la época estival la ocupación suele ser alta. En estos meses, los socorristas y hondartzainas vigilan la playa, de esta forma los bañistas pueden disfrutar de forma tranquila de todos los servicios de las Arenas. Servicios como duchas, fuentes, wc o vestuarios.

El broche final a esta espectacular playa urbana lo ponen la gran cantidad de restaurantes; y es que no nos resultará difícil encontrar mesa para poder degustar, tranquilamente y frente al mar, de la deliciosa gastronomía vasca.

Foto vía: info.elcorreo.com