- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de la Malvarrosa, en Valencia

Una de las más importantes y conocidas playas de Valencia es la de la Malvarrosa, a escasa distancia del centro histórico y dentro de la misma capital, en las cercanías del Puerto.

La playa es arenosa y suele tener poco oleaje. Tumbonas, paseos, sombrillas y algunas zonas deportivas donde jugar hacen que sea muy apreciada por los propios valencianos, y que resulte muy familiar por su anchura y por los servicios que ofrece. Quizás su mejor punto de atracción está en los excelentes medios de transportes que hasta allí pueden llevarte, desde autobuses hasta el tranvía, el metro o incluso, por qué no, ir en bicicleta gracias a los carriles bicis.

Lo realmente agradable de la playa de la Malvarrosa es su largo paseo marítimo plagado de excelentes lugares donde disfrutar de la rica gastronomía valenciana. Pubs, karaokes e incluso discotecas en las cercanías completan una buena oferta para quienes no sólo quieren pasarse el día tomando el sol, sino que además gustan de compaginarlo con buena marcha y ambiente. No en vano la playa tiene 2.800 metros de longitud y una anchura de 80 metros.

Fue a partir del año 1848 cuando en esta zona, la del levante valenciano, se construyó una fábrica de esencias en las que se trabajaba con malvas que procedían de plantaciones cercanas. Esta fábrica de perfumes dio nombre a lo que más adelante sería el barrio de la Malvarrosa y su famosa playa. A su alrededor se comenzaron a construir residencias veraniegas y allí comenzaron a acudir gente de la alta sociedad valenciana. Vicente Blasco Ibáñez, por ejemplo, tuvo su casa en las cercanías. No fue sino hasta el año 1980 cuando se construyó su paseo marítimo, dándosele el empujón definitivo a estas playas.

Información sobre la playa de la Malvarrosa, en Valencia

  • Longitud: 2.800 metros
  • Anchura: 80 metros
  • Arena: fina
  • Mar: tranquila y con poco oleaje
  • Localización: en el casco urbano de Valencia