- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de La Barceloneta, en Barcelona

Una de las playas urbanas más famosas de nuestra geografía es, sin duda alguna, la de La Barceloneta. Ubicado en el barrio marinero del mismo nombre, el cual tiene un gran encanto y se localiza dentro del distrito de Ciutat Vella, en la capital catalana. Fue erigido a lo largo del siglo XVIII con el propósito de ser un lugar donde los residentes del barrio de La Ribera, los cuales se habían quedado sin sus viviendas previamente por haber sido demolidas por orden del rey Felipe V para mandar construir el parque de la Ciudadela, al lado del Barrio Gótico.

En este sentido, se ganaron terrenos al mar para ello asumiendo los terrenos de la Isla de Maians. Aunque la playa de La Barceloneta ostenta el título de ser la más antigua y una de las que poseen mayor tradición entre los bañistas tanto de la zona como de los extranjeros, ha sido no obstante remodelada para los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Barcelona en el año 1992.

Además, junto con la Playa de la Concha de San Sebastián es una de las más grandes en cuanto a longitud de toda España, teniendo en su haber alrededor de los 1.100 metros de largo. A este respecto, no debe de extrañarnos que con todas estas características y siendo la playa urbana de una de las ciudades más importantes de nuestro país, esté llena todo el año.

Para llegar a ella podemos hacerlo bien en metro o en bus (paradas de Barceloneta o Ciudadela) y es habitual que los barceloneses acudan a ella al mediodía, en días de trabajo, para comer en ella o hacer pequeños picnics. Al estar integrada en la ciudad, posee todo tipo de servicios: chiringuitos, mercados, restaurantes, etc…

Además, la Playa de la Barceloneta es famosa por tener un área nudista.

Longitud: 1.100 metros

Anchura: 89 metros

Arena: Dorada

Oleaje: Tranquilo

Servicios: Paseo marítimo, equipo de salvamento, señalización

Foto Vía: Ciudad de Barcelona