- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Itzurun, Guipuzcoa

En el hermoso litoral de Guipuzcoa, en el pueblo marinero de Zumaya, se encuentra la playa de Itzurun. Localizada entre unos impresionantes y vertiginosos acantilados de piedra caliza, los cuales llegan a alcanzar los 150 metros de altura y que forman un fenómeno geológico denominado como “flysch” conformado gracias a la erosión del mar a lo largo de miles de años (son láminas de rocas calizas y areniscas en formación vertical, como si se tratase de unas milhojas), fueron declarados como la referencia oficial del Paleoceno y hacen que la playa de Itzurun sea una de las más bonitas de todo el litoral cantábrico.

Ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos, entre los que destacan el piragüismo, el surf o el bodyboard debido a que posee un fuerte oleaje y es bastante larga (con casi 300 metros de longitud), también es perfecta si lo que deseamos es pasar un agradable día de playa en familia y, gracias a que se encuentra realmente cerca del centro urbano de Zumaya, este arenal dispone de todos los servicios que podamos desear.

Del mismo modo además de aseos públicos, duchas, toldos y demás equipamiento playero, a pocos metros de la arena podemos encontrar un Centro de Talasoterapia (con increíbles vistas al mar) y un bar donde podremos pertrecharnos de una buena comida.

A ella se accede a través de un paseo situado al Oeste de Zumaya y fue galardonada con la Bandera Azul en el año 2006, y desde entonces ha mantenido tal distinción, además de ser una de las playas mejor valoradas de toda la Unión Europea.

También se la conoce con el nombre de playa de San Telmo, ya que encima de sus acantilados se encuentra la ermita consagrada a tal santo.

Longitud: 270 metros

Anchura: 75 metros

Arena: Dorada

Oleaje: Fuerte

Servicios: Duchas, toldos, aseos, zonas de restauración, acceso minusválidos

Foto Vía: Euskadi Surfer