- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La Playa de Galizano, frente a Santander

Apenas a 30 kilómetros de Santander, frente a la intensa mirada azul de su bahía, se sitúa el pequeño pueblo de Galizano. Cuenta con casi mil habitantes y pertenece al municipio de Ribamontán al Mar. Sus pequeñas casas de tejados rojos aparecen salpicadas sobre la exhuberancia verde de la vegetación, con el telón de fondo como horizonte del impetuoso Cantábrico.

Aquí podemos encontrar la famosa Playa de Galizano, conocida popularmente como La Canal. Está situada a solo un kilómetro del pueblo y se enmarca bajo una serie de acantilados que le dan un aspecto muy hermoso y pintoresco. Es una playa pequeña, de apenas 150 metros de longitud, un poco aislada lo que la hacen aún más llamativa.

A decir verdad es una playa muy bonita y a la que acuden casi en exclusiva los habitantes de Galizano. Está casi por completo resguardada por las rocas, aunque en ocasiones el fuerte viento provoca que el oleaje sea duro. Del Cantábrico no hay que fiarse nunca, por eso es mejor aprovechar un día de calma para ir con niños hasta aquí. De todas maneras, siempre se señaliza con banderas el estado de la playa y el mar.

La Playa de Galizano no cuenta con muchos servicios, aunque entre ellos están los de socorrista, aseo portátil y duchas. Al estar cerca de la ría ofrece una vistas privilegiadas. Precisamente os recomiendo situaros cerca de esta zona, a la que se accede desde el aparcamiento a través de una pequeña pasarela de madera. Especialmente si vais con niños ya que, con la marea baja, se forman unas pequeñas pozas en las que se pueden dar un chapuzón sin peligro.

Los acantilados que sirven de extremos a la playa están cubiertos de una intensa vegetación, lo que le confiere un aspecto muy pintoresco al entorno. Una playa por tanto lo suficientemente tranquila como para descansar, darnos un chapuzón, tomar el sol o disfrutar de las vistas. Si estáis en Santander o en sus alrededores podéis dar una pequeña excursión hasta aquí.

OTRAS PLAYAS DE LA ZONA