- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La Playa de Covachos, cerca de Santander

Playas no faltan en Cantabria para perdernos en la región y disfrutar del verano. Incluso cualquier época del año es buena para visitarlas, sobre todo por su belleza paisajística. La explosión y la mezcla de colores que se produce entre el azul intenso del Cantábrico y el verde exhuberante de la naturaleza es algo que debemos llevarnos en nuestros sentidos.

En Soto de la Marina, municipio de Santa Cruz de Bezana, apenas a ocho kilómetros al oeste de Santander, encontramos una de las mejores playas de Cantabria. Se trata de la Playa de Covachos, cuyo nombre proviene de las cuevas que hay entre las rocas calizas que rodean la arena de la playa.

Tal es la belleza de esta playa que, la Guía Repsol, la ha elegido este año como representante de Cantabria para optar a ser el Mejor Rincón de España 2012. A esta iniciativa concurren otros 16 enclaves, cada uno de una comunidad autónoma diferente. Serán los viajeros los que, a través de un concurso online, designen precisamente el mejor rincón de España para ellos.

La Playa de Covachos tiene una longitud de casi 600 metros, una cala en forma de media luna. La belleza del paisaje circundante es tremenda, con un arroyo incluso que se precipita en cascada desde el acantilado que rodea el arenal. Frente a la orilla se sitúa la Isla del Castro de Covachos, a la que se puede llegar durante la bajamar (si sube la marea os quedáis atrapados, ojo). En esta isla hay una serie de grutas con paredes y techos afilados.

Eso sí, tal vez no sea una playa ideal para venir con niños, sobre todo por la pronunciada pendiente que hay a la entrada del mar. Esto hace que debamos tener algo de cuidado durante el baño. Asimismo es una playa frecuentada por nudistas, aunque no suele estar demasiado concurrida. Las vistas de sus alrededores es lo mejor que puede ofrecernos, más incluso que el placer de bañarnos en sus aguas.

Desde aquí se puede hacer una pequeña excursión hasta el Parque Natural de las Dunas de Liencres, la mayor extensión dunar de toda la cornisa cantábrica. En su playa veréis a gran cantidad de surfistas, ya que estamos en una de las principales zonas del norte de España para la práctica de este deporte.

Para muchos la Playa de Covachos es la mejor de Cantabria, especialmente por su naturaleza y la belleza del paisaje. Una playa ideal para los amantes de las fotografías, de las que se deben visitar incluso en cualquier época del año. Situaros en lo alto de su acantilado y contemplad una de las mejores estampas panorámicas del Cantábrico. Merece mucho la pena.

OTRAS PLAYAS CERCANAS

Foto vía deviajeporespana.com