- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Caballería en Menorca

Nuestra maravillosa e idílica playa de hoy se ubica en Menorca. Se llama playa de Caballería, y muchos la consideran un mini Caribe en la isla balear. Lo cierto es que la combinación armónica de sus cristalinas aguas con esa dorada arena cubriendo un kilómetro de costa, es quizá una de las imágenes más bonitas de toda la isla.

Situada en la zona Norte de Menorca, la playa en sí se sitúa bastante lejos de las urbanizaciones y núcleos urbanos, y aunque en verano suele llenarse bastante, lo cierto es que no tendremos muchos problemas para encontrar aparcamiento puesto que siempre suele haber en las inmediaciones.

La arena es gruesa, por tanto es excelente para los niños, puesto que no se llenarán tanto de este molesto elemento, por norma general se engancha menos a la ropa y prendas.

Cabe destacar que un poco alejado de la orilla de esta playa podemos encontrar un islote, un lugar perfecto para realizar una pequeña excursión. No obstante, se requiere cuidado, puesto que hay zonas rocosas y estas suelen tener bastantes erizos de mar.

La playa, que tiene forma de concha, cuenta en uno de sus extremos con una zona de arena roja, más arcillosa, que es perfecta para los famosos baños de arcilla. Simplemente tendremos que untarnos esta pasta y esperar para que se seque con el sol. Como resultado, una piel muy suave, completamente exfoliada.

Por último, debemos saber que los fondos de esta playa son ideales para el buceo. Encontraremos un sinfín de peces, ya sea con bombona o en superficie, merece la pena dar un vistazo.

Llegar a la playa en sí no es complicado. Tendremos que dirigirnos hacia Es Mercadal por la carretera principal de Menorca. La playa está señalizada, así pues, tan sólo tendremos que tomar el desvío cuando aparezca. El acceso a la misma es a pie, no obstante, hay un parking a unos 500 metros.

Otras playas de la isla:

Foto vía:  menorcaesgrau