- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Bolonia, en Tarifa

Con casi toda probabilidad en la provincia de Cádiz es donde se encuentran algunas de las playas más bonitas de toda la geografía de nuestro país. En este sentido, una de ellas es sin duda alguna la playa de Bolonia localizada en Tarifa, frente a las costas de la ciudad marroquí de Tánger, y que también ha tenido el honor de haber sido elegida como una de los cinco arenales favoritos de los europeos.

Catalogada como una de las últimas playas vírgenes que aún quedan en el sur de nuestro país, esto ha sido favorecido por la escasa población humana que la rodea y que, a su vez, ha ayudado a conservar en casi perfecto estado las famosas ruinas romanas cercanas de Baelo Claudia.

Con sus 3.00 metros de longitud y sus 70 metros de anchura, la playa de Bolonia delimita al oeste con el Cabo Camarinal y al este con Punta Paloma. Sus límites, vienen definidos por la Sierra de la Plata, la Sierra de la Higuera y la Loma San Bartolomé. En ella, la costa atlántica surge en toda su belleza y fuerza, creando un ambiente totalmente propicio a la calma y al relax más absoluto. Sin embargo, tan sólo una pequeña calle separa la arena de las pocas casas que hay en las proximidades.

En su zona oeste se encuentra el Monumento Natural Duna de Bolonia (2001), el cual posee una enorme importancia en lo que a ecología se refiere. Esto es debido a que dicho sistema dunar está en continuo movimiento, lo que impide que determinadas especies vegetales se instalen de forma permanente en ella. En la parte interior de las dunas, sin embargo, sí que crece el pino piñonero aunque, como decimos, la arena los acaba sepultando (a este respecto antes se clamaba.

Información sobre la playa de Bolonia

  • Longitud: 3.800 metros
  • Anchura: 70 metros
  • Arena: Blanca
  • Oleaje: Suave
  • Servicios: Señalización, escasos lugares de restauración