- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Barrosa, en Chiclana

Situada en Chiclana, la playa de la Barrosa es, según muchos, una de las playas más bonitas de Cádiz, además de una de las más interesantes de todo el litoral español. Motivos no le faltan. Más de 8 kilómetros de arena blanca realmente fina, servicios de todo tipo para el bañista, agua transparente y limpia y un paisaje marítimo de impresionante belleza.

Podemos dividir esta extensa playa en tres partes diferenciadas. La primera es la que está entre el Puerto Deportivo y el Parque periurbano de Pinar de la Barrosa.

La segunda parte, urbanizada, cuenta con un paseo marítimo bastante acogedor. Así, este paseo estará provisto de todo tipo de bares, restaurantes, tiendas y comercios en general, así como duchas y socorrista.

La tercera parte es la más salvaje y virgen, por tanto también coincide con la parte más hermosa de la playa. Esta cerca del Novo Sancti Petri, dirección Conil. Una zona llena de acantilados y grandes dunas, bañado todo por las aguas más cristalinas que podamos imaginar.

Además, en este último tramo encontraremos el mencionado Novo Sancti Petri, una zona urbanizada llena de hoteles de gran calidad, además de servicios como un centro comercial, un centro hípico o un club de golf.

Esta gran playa cuenta con el distintivo europeo de la Bandera Azul de las Playas Limpias desde 1988.

Cabe destacar que es bastante popular entre el turismo alemán y británico. Además, es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, kitesurf, windusrf, vela o piragua.

Los puestos de socorro son dos en toda la playa, además cuentan con lanchas de rescate y avistamiento. Por otro lado hay tres torres de vigilancia situadas a lo largo de la playa.

El aparcamiento no es problema en Barrosa. Pues su paseo marítimo cuenta con una capacidad para 1.500 coches, así como acceso para minusválidos.

Además, debemos intentar usar alguno de los 25 contendedores de latas, 22 de vidrio, 25 de plásticos y 11 de papel. De esta forma contribuiremos a que esta playa siga siendo una de las más importantes de Andalucía.

Otras playas de Cádiz y enlaces útiles:

Foto vía: playabarrosa