- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La Joya, en Motril

Estamos en verano y las playas se aglomeran, los turistas acuden en busca del sol y en la costa granadina encontramos gente en casi todas las calas. La playa de la Joya no es una excepción, sin embargo la peculiaridad que tiene es que vayas en la época del año que vayas, seguro que encontrarás algún bañista, incluso en invierno; la playa de la Joya nunca se cierra.

Se trata de una sucesión de calas que juntas alcanzan los 300 metros. A pesar de su pequeño tamaño la playa acoge un gran número de personas en los meses de verano, y con tan solo 35 metros de anchura y un difícil acceso es una playa con una ocupación bastante alta en julio y agosto.

La Joya se encuentra en Torrenueva, a tan sólo 7 kilómetros de Motril, entre el cabo Sacratif y el peñón de Jolúcar. Llegar es bastante fácil aunque a veces es posible liarse con la señalización. Se trata de una playa aislada de arena fina, algo que no es habitual en esta zona, que se caracteriza por varios motivos. El primero que está cerca de la ciudad y el segundo que se trata de las únicas opciones para practicar nudismo que hay en Granada.

La pega de esta playa es que no posee servicios y la limpieza se realiza por vía marítima, por lo que no encontrarás duchas ni chiringuitos, aunque si eres un amante de la naturaleza te encantará esta playa de aguas cristalinas y muy tranquilas. Además si te gusta la práctica naturista, te encantará la Joya.

Si quieres ir a la Joya, tendrás que ir en coche por la carretera N-340 sentido Almería. Entre Torrenueva y Carchuna puedes coger un camino que lleva a las fincas de la zona y allí, si te fijas encontrarás señalizada la playa de la Joya.