- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La Cala S’Alguer, en Palamós

En pleno corazón de la Costa Brava, y perteneciente a la población de Palamós, nos encontramos una playa de las que, al contemplarla, nos parece imposible que pueda quedar aún alguna después de tantos años de especulación. Estamos hablando de Cala S’Alguer.

Es una cala de aguas cristalinas y limpias. Podríamos decir que es una cala “salvaje” y no excesivamente concurrida a pesar de su belleza. Quizá en parte debido a que se tiene que acceder a ella andando. El coche no puede acceder hasta ella, y debe ser aparcado en una zona de pinos. El camino hasta la playa es algo incómodo. Seguramente esta circunstancia ha beneficiado a Cala S’Alguer y ha ayudado a que hoy en día la veamos igual que antaño, con todo el encanto que la naturaleza le ha proporcionado.

La vegetación, que llega hasta ella, y unas pequeñas casitas de pescadores que han permanecido inalterables en el tiempo, ponen la guinda para convertirla en una de las calas más pintorescas de la Costa Brava. De ello es prueba el hecho de que es uno de los lugares más inmortalizados en las pinturas de muy diversos y reconocidos artistas.

Llegar a ella no es complicado. Sólo debéis saber que, si venís de fuera de la región los aeropuertos más cercanos son el de Barcelona y, sobre todo, el de Girona donde como puede que sepáis, opera con asiduidad la compañía de bajo coste Ryanair.

Volviendo a la cala, en el fondo marino se nota también que no ha llegado hasta allí la mano del hombre como en otras playas cercanas. Aún podemos ver arrecifes de coral y vistosas especies marinas, simplemente con unas gafas de bucear.

Obvia decir que en esta playa no hay servicio ninguno, aunque con un espectáculo tan bello e impresionante ¿hay alguien que pueda encontrar a faltar un chiringuito o un alquiler de tumbonas?