- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La Boadella, un tranquilo rincón en Lloret de Mar

Nos desplazamos a Lloret de Mar, en la provincia de Gerona. A tan sólo 2,5 kilómetros a pie del centro de este municipio encontramos una impresionante cala llamada la Boadella. Un rincón dorado de unos 250 metros de longitud y 35 metros de anchura, con forma semicircular y arena delicada bañada por el mar más azul que podamos imaginar.

La Boadella es una de las playas más pintorescas de esta zona de la costa. Una playa semiurbana, rodeada de rocas y una abundante vegetación que le confiere un encanto especial.

Es también una de las más famosas de Lloret de Mar. No obstante, aunque es bastante conocida, no suele estar muy llena de gente, por tanto es ideal para pasar una jornada tranquila sin demasiados turistas. Eso es debido a que para llegar hasta ella tenemos que pasar por un caminito oculto de 200 metros que atraviesa por completo una enorme pineda.

El ambiente aquí es realmente tranquilo. Incluso si andamos hacia la zona de los acantilados encontraremos una pequeña parte en la que se practica naturismo.

La playa está provista de un pequeño barecito costero, así como duchas, que aunque no sean los servicios más completos de la costa, lo cierto es que sea agradecen.

Para estacionar no tendremos ningún tipo de problema. Podemos aparcar gratis, en la calle, justo antes de tomar el pequeño sendero que nos conducirá a este remanso de paz, incluso en la temporada alta, lo cual es una ventaja.

Además, cabe destacar que durante los meses de verano tenemos la opción de tomar el trenecito turístico, Carrilet Turístic, que sale del paseo marítimo de Lloret de Mar hasta los Jardines Santa Clotilde. Así, tendremos la oportunidad de hacer un recorrido turístico y acercarnos sin nuestro vehículo hasta este delicioso rincón de la costa catalana.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: nauticcostabrava