- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La aislada Cala de las Mulas, en Cartagena

La Región de Murcia cuenta con un sinfín de playas coronadas con la prestigiosa bandera azul. Pero además, esta parte de España puede presumir de calas; y es que aquí encontraremos un gran número de estos preciosos rincones, más apartados que las playas urbanas y llenos de encanto natural.

En la costa de Cartagena, dentro del hermoso parque natural de Calblanque, encontramos la llamada Cala de las Mulas. Esta cala cuenta con una longitud de 180 metros de largo y unos 25 de ancho, una arena fina y dorada bañada por agua cristalina y un grado de ocupación bajo incluso en las épocas estivales.

Esta cala está bastante aislada, por lo que llegar por tierra no será fácil. Quizá este sea el principal motivo por el que el rincón cuenta con tantísimo encanto, pues lo cierto es que goza de ese típico aspecto de cala virgen e inexplorada.

Para acceder a ella tenemos que dirigirnos por la autovía a la Manga a la localidad de los Belones. Una vez estemos allí tendremos que buscar el Cabezo de la fuente, una fuente ubicada a los pies de una montaña. Este será el punto de salida en el que podremos aparcar nuestro coche y comenzar a andar por un sendero bastante bien señalizado.

El recorrido hasta llegar a la playa es de unos 45 minutos, pero sin duda alguna merece la pena. Eso sí, mejor ir con una buena provisión de agua y comida.

En la playa no encontraremos ningún servicio habitual de los de una playa urbana, pero quizá ese sea el encanto de Cala de las Mulas, una playa rústica en la que podremos vivir en contacto absoluto con la naturaleza costera.

No olvidéis vuestros equipos para bucear, pues la zona es ideal para conocer parte de la biodiversidad que rodea este parque natural de Calblanque.

Foto vía:  quienabuenarbol