Illetas, en Palma de Mallorca

playas- illetas

Situado muy cercano al centro de Palma encontramos un lugar, si queremos visitar una playa accesible, cercana a la ciudad y realmente bonita. Se trata de la zona de Illetas, que pertenece al término municipal de Calvia. Illetas es muy cómodo por su cercanía con todo el centro de Palma, pero además es que se puede llegar muy fácilmente, tanto en coche como en transporte público. Ideal si buscas un hotel en Palma y quieres alojarte cerca de la playa.

Pertenecen a Illetes tres playas que son muy conocidas, pero la más conocida de todas es la llamada Playa Grande, o Playa Illetas. Esta playa es la que más servicios posee de las tres que forman Illetas y tiene una longitud de 120 metros de largo por 25 metros de ancho, toda rodeada de pinos. Es la más grande y la que más servicios posee, duchas,bar, hamacas, sombrillas y velomares para alquilar. Además si no te gusta la arena tiene una cena de asfalto con hamacas al lado del mar, con unas escaleras que bajan directas al agua. Si visitas Illetas es posible que te encuentres a algún famoso.

Otra de las playas situadas en Illetas en Cala Comptessa. Al igual que la playa grande posee servicios de duchas y bar donde se sirven helados y bebidas. Esta playa tiene una longitud de 35 metros de largo por 10 metros de ancho y está rodeada por un espeso pinar.

La tercera playa de Illetas es EsFortí. Se llama así por una torre de defensa que está situada en la costa, en una antigua instalación militar. Es Forti, de 180 m de largo por 25 m de ancho, comparte los servicios con Cala Comptessa.Delante se encuentran unas cuantas islas pequeñas, y en una de ellas está situada la instalación militar.

Etiquetas: , ,

Categorias: Costa de Baleares

Imprimir



Comentarios (1)

  1. VioletaP dice:

    Esta playa es estupenda nosotros fuimos en un paseo en catamaran

Deja tu comentario