- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Golf y playa en San Julián, Málaga

Durante las últimas décadas son muchos los campos de golf construidos en parajes costeros; y es que no se puede negar que jugar a este deporte con un telón de fondo como el mar, es impresionante.

En Málaga encontramos el Club de Golf de Málaga, un hermosísimo campo que además de proporcionar un circuito de lo más interesante, nos dará la oportunidad de disfrutar de una hermosísima playa, la playa de San Julián. Por este campo han pasado los mejores profesionales del mundo, siendo además el escenario de eventos de gran nombre como la Copa Ibera, la prueba amateur por equipos más antigua de toda España.

En cuanto a la playa de San Julián, cuenta con 1850 metros de largo por 50 de ancho, y su nivel de ocupación suele ser medio. Así, puede convertirse en un final perfecto para una apasionante jornada de golf.

Es una playa protegida y aislada, sin paseo marítimo y con una arena oscura que contrasta muchísimo con el azul del agua. El oleaje a su vez es moderado, por lo que el baño es una auténtica delicia.
Podemos practicar algunos deportes como el buceo de superficie o kite, disfrutar de jornadas de sol interminables o darnos un chapuzón en sus cálidas aguas mediterráneas.

Cabe destacar que una de las zonas de la playa es nudista. No es algo raro, pues sabemos que las playas nudistas suelen ser las más hermosas de los municipios, aquellas con menos turistas y altas dosis de belleza natural, así es la Playa de San Julián. Además, cabe destacar que esta es la única playa naturista autorizada por el Ayuntamiento de Málaga.

El lugar, aunque no cuenta con un paseo marítimo como ya hemos comentado, está dotado de papeleras, duchas, servicios de recogida de residuos y algunos tramos en los que podremos alquilar sombrillas y hamacas.

Además, San Julián se encuentra a apenas 10 minutos en coche desde el aeropuerto de Málaga. En verano suele haber bastantes compañías que vuelan a la capital de la Costa del Sol, de modo que no os será difícil daros una escapada.

Otras playas en Málaga:

Foto vía:Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente