- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Getxo, de paseo por su costa

Getxo, también conocido como Guecho, es un pueblo costero de la costa de Vizcaya, posee más de 80.000 habitantes, y su oferta turística se apoya en la busqueda de la tranquilidad y el relax entre sus playas, el puerto, o el casco antiguo, a la vez que descubres los lugares clave del País Vasco.

Una de sus ventajas es que se encuentra a 17 kilómetros de Bilbao, y para beneficiarse de esto, han creado el Getxo Taxi Tour, un servicio de taxis que realizan rutas turísticas por los principales puntos de interés en Euskadi, una forma diferente y original de conocer lugares, como el museo Guggenheim o el puente de Vizcaya, desde otra perspectiva.

Pero no hace falta salir del pueblo para disfrutar del lugar, pues este lugar posee todo lo necesario para disfrutar de unas fantásticas vacaciones.

En su casco antiguo, visita su histórica arquitectura adentrándote por sus calles y plazoletas, en las que encontrarás las iglesias de Santa María de Guecho, Las Mercedes, San Ignacio, San Nicolás… Además de numerosos palacios y villas que se edificaron para la burguesía durante la industrialización del País Vasco.

Sus playas son su más preciado tesoro, en ellas se encuentra una variedad única de fauna marina, por lo que se formó el Getxo Aquarium, un acuario que exhibe gran parte de las especies marinas típicas del lugar.

Pero no serían tan únicas si no estuvieran rodeadas de 10 kilómetros de acantilados, creando un ecosistema perfecto para descansar, y por los que se puede practicar el senderismo o la escalada a la vez que disfrutas de los paisajes de sus playas paradisíacas.

Además podrás visitar su puerto deportivo, donde encontrarás el club náutico, podrás elegir entre su gran variedad de actividades acuáticas disponibles, y saborear la comida de sus restaurantes y bares repartidos por la zona, y si buscas la calma y la serenidad, prueba a pasear por el Puerto Viejo, cuyos paisajes te transportarán a otra época de ensueño.

Cada año se celebran en Getxo numerosas regatas navales, concursos deportivos, gastronómicos y artísticos, y alberga festivales de sonido tan famosos como el Festival Internacional de Jazz.

MÁS INFORMACIÓN