- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Fuenterrabía, frontera natural con Francia

Fuenterrabía, municipio del País Vasco, es una pequeña población que funciona como frontera natural con Hendaya, Francia. Un pintoresco pueblecito en el que encontraremos un sinfín de monumentos, tanto religiosos como civiles, y una oferta agradables de playas, las típicas playas del norte. Limpias, frías y hermosas.

El Casco Histórico de Fuenterrabía está declarado Conjunto Monumental, y está emplazado en la zona que correspondía al antiguo recinto amurallado. Hoy por hoy aun podemos ver parte de las murallas y baluartes así como varias puertas de acceso.

En su interior, encontraremos preciosas calles con un trazado antiguo, edificios realmente hermosos con balcones de hierro forjado y el famoso Castillo de Carlos V, junto a la Plaza de Armas y la Iglesia parroquial.

En cuanto a playas, principalmente se destacan dos. Por un lado tenemos la playa Fuenterrabía/Hondarribia. Una playa de 700 metros de longitud por 232 de anchura. Su nivel de ocupación es alto y estamos ante una playa semiurbana de arena.

Cuenta con acceso para minusválidos, así como servicios como autobús, aparcamiento urbano, aseos, duchas y teléfonos.

Además, se trata de una playa ideal para practicar el submarinismo, algo muy interesante debido a la claridad de sus aguas.

La otra opción es la playa nudista de los Frailes, una playa más pequeña y oculta. Sus dimensiones no pasan de los 62 metros de largo por 32 de ancho. El nivel de ocupación es mucho más bajo, pues está aislada y no cuenta con paseo marítimo.

Está compuesta por bolos, roca y arena oscura y recibe un fuerte oleaje, siendo además bastante ventosa.

Aunque está más aislada recibe un servicio de autobuses, cuenta con aparcamiento urbano y también es interesante a la hora de hacer inmersiones.

Estas dos playas y el resto de visitas turísticas de la localidad, la perfilan como un municipio ideal en el que pasar unos cuantos días, y además perfecto para completar nuestra visita por Francia.

Foto vía: jesuskoa