- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Fornells, paraíso en Menorca

El blanco y el azul. Esos son los dos colores que más predominan en Fornells, el hermoso pueblo de la costa norte menorquina (Islas Baleares) que se ubica en la bahía del mismo nombre.

Su puerto natural no deja de sorprender a cualquiera que se acerque a visitarlo y, gracias a sus estupendos restaurantes siempre bien surtidos con productos frescos y de alta calidad, así como a la cantidad de deportes náuticos que pueden ser practicados en sus aguas (cabe citar el windsurf, la vela, el kayak y el buceo), el coqueto pueblo marinero de Fornells se ha convertido en todo un referente a la hora de elegir un lugar donde descansar.

Porque una cosa es verdad: la masificación no ha llegado a este punto de nuestra geografía. Sus habitantes, educados en un profundo respeto por la naturaleza, han sabido cuidarse muy mucho del avance de este tipo de especulación y han logrado conservar todo el encanto de un lugar auténtico.

Por si todos estos encantos fueran poco sus aguas, limpias y cristalinas de un bellísimo azul, fueron declaradas como Reserva Marina en el área que rodea el puerto, desde la zona del Cap Gros hasta la Punta des Morter. El conjunto está completado por las cuatro calas vírgenes y las tres islas que se encuentran en la bahía; en ellas, se puede encontrar la Sargantana balear, una especie de lagartija propia de la zona, lo que convierte a Fornells en un lugar ecológico de primer orden (sus fondos marinos también son especialmente bellos).

En cuanto a las actividades que se pueden hacer en el pueblo, aparte de los deportes náuticos previamente mencionados, cabe destacar las excursiones y las rutas de senderismo que pueden hacerse por la parte norte, así como la práctica del ciclismo, de la equitación y del golf.

El aeropuerto de Menorca está a poco más de 30 kms. de Fornells. Son muchos los vuelos que se ofertan tanto en verano como últimas plazas, como en invierno por ser temporada baja. De este modo, es éste un lugar ideal para permitirse una escapada de fin de semana.

Foto Vía: Minorica WordPress