- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Encantos del pueblo costero de Llanes, Asturias

En Asturias existen numerosos pueblos pesqueros con un encanto realmente increíble. Podemos destacar uno de ellos por la gran variedad de sus playas y por la belleza de su núcleo urbano, Llanes.

La villa de Llanes ha sabido mantener la tradicionalidad de sus orígenes como villa marinera, al mismo tiempo que ha evolucionado y ha adaptado su término con numerosas obras modernas y actuales.

Su centro histórico ha sido delcarado Conjunto Histórico-Artístico, algo que ya nos asegura un recorrido increíble que merece totalmente la pena. Además, la visita al municipio se completa con lugares tan sorprendentes como la famosa obra de Los Cubos de la Memoria, en su puerto; las Casonas de Indianos; o el Aula del Mar, llena de recuerdos en múltiples soportes que hablan de la historia de Llanes.

No obstante, si hay algo que destaca por encima de todo en esta población es, sin lugar a dudas, su gran número de playas, que cuentan con una belleza natural de las más asombrosas de toda la zona.

Así, podemos destacar lugares como Guadamía, la playa más occidental del municipio. Calificada como natural, tiene un gran interés paisajístico, envuelto en un entorno completamente rural y lleno de atractivos acantilados o bufones.

La playa de la Canal, también de carácter natural, está próxima a Villanueva de Pría. Se esconde al final de un estrecho y alargado cañón, así, oculta, guarda una belleza realmente arrebatadora, en la que la arena se suma grácilmente al paisaje Kárstico circundante.

Puertu Secu es una pequeña y deliciosa cala, con una forma de concha, aguas bastante tranquilas y muy cerca de Picones. No es demasiado grande, por lo que no la encontraremos muy atestada de gente, además, los accesos peatonales son bastante difíciles, por lo que casi seguro gozaremos de un día tranquilo en su arena.

Playa de San Antolín, es la playa con mayor dimensión de todo el municipio. Cuenta con una forma rectilínea y tiene unos 1.200 metros de longitud. Es bastante agradable, pues aunque está emplazada en un hermoso entorno natural, es considerada playa semiurbana y por tanto cuenta con bastantes servicios.

Estas son sólo algunas de las playas del municipio, puesto que la lista de cala y rincones es bastante amplia. Por último, cabe destacar que todos estos balcones al mar son dignos de ver, por tanto, sea cual sea nuestra elección, disfrutaremos al máximo de su costa.

Otros lugares playeros de Asturias:

Foto vía: Escapadas.viboviajes