- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

El municipio andaluz de Fuengirola, en Málaga

El precioso municipio malagueño de Fuengirola es uno de los más turísticos de la provincia. Situado en plena Costa del Sol, este típico pueblo andaluz ofrece una costa llena de grandes playas.

Al ser un pueblo bastante visitado por los turistas, cuenta con toda clase de servicios necesarios para pasar unas vacaciones de primera. Así, entre otras cosas y además de las playas maravillosas, encontramos numerosos restaurantes, parques de ocio, complejos hoteleros, campos de golf e incluso centros de equitación.

Antes de sumergirnos en su costa, hay que hacer referencia a su amplio patrimonio; y es que en Fuengirola no es todo playa y buena mesa. Aquí también disfrutaremos de visitas como la del Castillo Sohail, alcazaba árabe levantado sobre una fortaleza romana; la Finca del Secretario, un yacimiento arqueológico romano que data de los siglos I y V; las Termas de Torreblanca, otro yacimiento de origen romano; la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con un precioso estilo barroco; o el Zoo de Fuengirola, ideal para los más pequeños.

Las visitas culturales nos darán otra perspectiva de este tradicional pueblo. No obstante, las playas son su mayor encanto.

Cuenta con 8 km de playas integradas en el casco urbano, todas ellas poseedoras de la Bandera Azul. Esto es ideal para evitar desplazamientos, pues alojándonos en el mismo pueblo podremos optar por una gran oferta, con una excelente calidad en sus aguas y arena.

Las playas que podemos encontrar en este municipio son las de Carvajal, Torreblanca, Los Boliches-Las Gaviotas, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido-Castillo. Todas ellas cuentan más o menos con las mismas características, playas bajas y de arena con aguas generalmente tranquilas.

Al ser todas accesibles desde el precioso Paseo Marítimo, lo cierto es que su ocupación suele ser alta. No obstante, tenemos mucho donde elegir, por lo que si nos agobiamos en una siempre podemos probar suerte en la siguiente. Realmente merecen la pena, pues para viajar con niños son ideales.

Otros lugares cercanos:

Foto vía:  upcastuera