- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

El Dormidero, playa nudista en Fuerteventura

Dentro del as playas de las Islas Canarias, encontramos una de baja ocupación y con una calidad sobresaliente. Se trata de la Playa del Dormidero, situada en la localidad de Oliva, en Fuerteventura. Un lugar tranquilo al lado de la Playa del Moro, ideal para descansar y tirarte al sol en un lugar sin apenas gente alrededor. El Dormidero se sitúa en un paraje protegido, dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

El Dormidero es una playa excesivamente tranquila, puede que una de las razones principales sea su carácter nudista y sus escasos servicios ofrecidos en el lugar, lo que hace que no haya aglomeraciones ni si quiera en agosto. Para algunos puede parecer un inconveniente pero sin duda es un lugar que muchos consideran de privilegiado ya que además llegar es bastante fácil.

Se trata de una playa de arena dorada fina y tiene la cualidad de poseer un agua cristalina, eso sí, la playa no tiene bandera azul ni paseo marítimo. No es excesivamente grande, ya que posee 440 m de longitud. Tiene una anchura media de 30 m. y está bastante aislada.

Los servicios de los que dispone la playa son mínimos: papeleras, y alquiler de hamacas y de sombrillas, pero la playa se limpia con asiduidad y presenta un aspecto impecable, tanto en la dorada arena como en sus cristalinas aguas. Además, hay un hospital a pocos metros de la playa.

El acceso a la playa del Dormidero es bastante fácil. Se puede acceder fácilmente en coche, y existe un aparcamiento vigilado donde se puede aparcar sin problemas en la Carretera FV-1, el aparcamiento es en batería, y se encuentra a unos 250 metros de distancia. Este aparcamiento es el mismo que el de la Playa de El Moro. También se puede llegar a esta playa por medio de transporte público, en autobús urbano.

Foto vía: Mark Wijnen