- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Comarca de Transmiera, en Cantabria

Una de las comarcas históricas que forman la comunidad autónoma de Cantabria es la de Transmiera, también conocida como Merindad de Trasmiera o Tresmiera, en dialecto montañés.

Ubicada al oriente del río Miera, la comarca se extiende hasta el río Asón entre las bahías de Santander y de Santoña. De esta manera, ocupa buena parte de la franja costera oriental de toda la provincia cántabra. Así, cabe resaltar que esta parte del litoral se caracteriza por sus impresionantes acantilados y sus hermosas playas, entre las cuales se destacan las de Langre, Isla, Loredo, las de Noja y la de Berria en Santoña.

Ya sea que visites la Comarca de Transmiera durante un fin de semana  largo o durante tus vacaciones de verano, siempre será fácil encontrar un viaje de tu conveniencia. Gracias a sus hermosos e interesantes atractivos turísticos, estamos seguros que este destino logrará satisfacer todas tus expectativas.

Con respecto a la zona interior de la comarca (la cual no posee entidad real), ésta está conformada por grandes prados y se destaca por su  importante oferta a nivel de alojamiento, ya sea de carácter hotelero como campista.

A nivel turístico, Transmiera cuenta con bellísimos e importantes atractivos, como es el caso del Parque Nacional de las Marismas de Victoria, Joyel y Santoña, el Observatorio del Arte de Transmiera (situado en Amuero), el molino de mareas ubicado en Santa Olaya, o el Observatorio de las Tradiciones, el cual tiene su sede en el Castillo Siete Villas.

También es importante destacar los diversos monumentos que se pueden contemplar en los distintos municipios; todo ello hace que los turistas no duden en acudir a conocer esta maravillosa zona de Cantabria, eligiendo para ello ya sea establecimientos dedicados al turismo rural,o eligiendo actividades de “sol y playa” para aprovechar su magnífica y amplia franja costera.