- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Caló des Moro, un paraíso a orillas del mar

Situada a seis kilómetros de Santanyí, Mallorca, encontramos una de las playas más hermosas de toda la isla, según los propios mallorquines. Se trata de Caló des Moro, que en ocasiones se suele confundir con el nombre de s´Almunia por su proximidad.

Es una de las playas más concurridas de la zona durante el verano, aunque su encanto sigue siendo el mismo. Un hermoso talud casi virgen, rodeado por altas rocas que se visten con numerosos pinos, matas y plantas autóctonas. Una pequeña porción de arena que entre roca y roca busca desesperada el contacto con las cristalinas aguas.

Influenciada por los vientos del este-sureste, y con un agua transparente como un cristal, en Calós des Moró es totalmente recomendable hacer buceo por su fondo arenoso, así como el fondeo de pequeñas embarcaciones.

Si conseguimos un trozo de arena para poner nuestra toalla y accedemos a un baño en sus aguas viviremos una experiencia increíble; y es que aunque la playa en sí es pequeña, el baño entre esas enormes rocas le hace a uno sentirse pequeño, muy pequeño.

Para acceder a este hermoso lugar tendremos que aparcar aproximadamente a un kilómetro de la playa en sí, en un parking gratuito junto a las casas de sa Comuna, lugar al que accederemos por la carretera que conduce a s´Almunia.

Una vez estacionemos debidamente, deberemos continuar a pie 400 metros por un sendero que comenzará justo antes de finalizar la carretera y que nos conducirá directamente hasta el precioso arenal de Caló des Moro.

Aunque como podemos ver no es una playa que cuente con un acceso realmente fácil, lo cierto es que eso no impide que en los meses de verano la gente llegue en gran número. Por este motivo es recomendable llegar a primera hora de la mañana para tomar el mejor de los sitios junto al mar.

Otras playas de Mallorca:

Foto vía: rinconesperdidos