- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Cala d´Hort en Ibiza

Hoy nos desplazamos hasta la eterna Ibiza. Esa isla que cuenta con tanta fama en fiesta y diversión, sólo eclipsada por la belleza de sus playas. Aunque esta vez nos centraremos en una. Una única playa llena de encanto, que bien podría estar posicionada como una de las más atractivas de la isla.

A tan sólo 10 minutos en coche desde San José o Cala Vadella, nos podremos encontrar con la impresionante Cala d´Hort.

Este lugar, de unos 150 metros de largo por unos 25 de ancho, está situado cara a cara con la misteriosa isla de Es Vedrá. Un pequeño islote que surge del agua a pocos metros de la orilla.

Quizá sea la leyenda de este islote, que la relaciona con acontecimientos sobrenaturales de todos los calibres, o la evidente calidad de sus aguas y arena. Sea como sea, lo cierto es que en verano Cala d´Hort se llena de gente. Además, también es posible observar otros islotes como es Vedranell y sa Galera.

Lo cierto es que pasear por esta playa al atardecer nos regalará una de las puestas de sol más bellas que podamos ver en toda la isla.

La playa cuenta con hamacas, sombrillas, boutique, socorristas, acceso para minusválidos y algún que otro restaurante en sus proximidades, una buena escusa para comer algunas de las delicias de la gastronomía balear.

Dos de estos restaurantes están en la misma playa. El tercero, llamado Es Boldado, está un poco más apartado, junto a la carretera.

La cala se sitúa en un entrante de mar caracterizado por estar rodeado de grandes acantilados, mucha vegetación y vientos flojos que no nos impedirán disfrutar de las cristalinas aguas y la blanca arena de la cala.

El acceso a la misma se realiza a través de la carretera. Sólo hay que seguir las señales. El último tramo corresponde a una bajada un tanto pronunciada, así pues se aconseja tener cuidado.

Existen zonas de aparcamiento gratuito en las inmediaciones. Eso sí, en la temporada alta quizá tengamos que llegar un poco pronto, pues se suele llenar rápido.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: monalisaibiza