- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Benicassim, el turismo más completo

Situado en plena Costa del Azahar, Benicassim supone uno de los mayores atractivos turísticos de esta zona en Castellón. Se trata de un lugar único, donde se funden mar y montaña, otorgando de esta forma miles de posibilidades al visitante, tanto para practicar deportes y todo tipo de actividades, como para disfrutar de sus fascinantes playas de aguas cristalinas.

A lo largo de la costa de Benicassim encontramos varias playas, desde Voramar hasta la Playa del Heliópolis, encontramos un gran paseo donde podremos disfrutar de una gran hilera de las llamadas villas, desde las más modernistas a las más clásicas. Encontraremos también numerosos ambientes de ocio, zonas deportivas, y todo tipo de eventos, como festivales, siendo el más conocido el Festival Internacional de Benicassim (FIB) que se celebra a finales del mes de julio.

La playa de Voramar es la más tranquila de todas, por la zona residencial donde está ubicada. Desde aquí podrás disfrutar de las villas, entre las que destaca Vil.la Elisa, que es de propiedad municipal. En cuanto a la playa dispone de numerosos servicios como vigilancia, duchas, hamacas, patinetes, etc… La prolongación de la Voramar es la playa de Almadrava, que es muy parecida a la anterior.

Siguiendo un poco más llegamos a la playa de la Torre de San Vicent. Este es uno de los puntos con más movimientos de Benicassim, donde se realizan todo tipo de eventos, desde mercadillos hippies, cine de verano o la famosa noche de San Juan.

La playa dels Terrer se caracteriza por ser donde se imparten los cursos de vela y aquí se encuentran descansando las embarcaciones de vela de la Generalitat Valenciana. La última playa de Benicassim, la playa de Heliópolis, dispone de un amplio paseo con carril bici, ideal para pasear las tardes de verano con la bicicleta.