- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Areyns de mar, un pueblo de pescadores catalán

El precioso pueblo pesquero de Areyns de Mar, provincia de Barcelona, Cataluña, fue el primer puerto de pescadores establecido en la zona. Quizá ese sea el principal motivo por el que en el municipio se respira esa tradicionalidad tan acorde con los pueblos costeros, esos que rezuman sal en cada uno de sus rincones; y es que Areyns nacería como barrio marinero allá por el siglo XIV.

Con el paso del tiempo, la población se vio obligada a crear torres defensivas, como la conocida Fortaleza de 1551, pues los piratas berberiscos no paraban de asolarla.

Existen varias visitas obligadas en el municipio, como la Iglesia Parroquial de Santa María , que contiene uno de los retablos barrocos más importantes y mejor conservados de Cataluña; el Museo Marès de la Punta, con la colección de encajes más importantes de Europa; Mollfrulleda de Mineralogía, con colección de minerales; o el cementerio de Arenys, ejemplo de los cementerios marinos del mediterráneo. No obstante, si Areyns de Mar disfruta de un turismo más o menos uniforme durante todo el año es debido, principalmente, a sus preciosas playas, caracterizadas por su larga extensión y su arena dorada gruesa.

Tenemos por un lado la playa el Cavaió, de unos 800 metros con una ocupación alta. El baño aquí es tranquilo, ya que no hay muchas corrientes. La playa cuenta con servicios suficientes, el único problema es que está rodeada por edificios descuidados y deteriorados, que pueden afear un poco el paisaje.

La playa la Musclera, por el contrario, es una preciosa playa de 750 metros compuesta tanto por arena como por rocas. La ocupación también es alta, pues sus aguas son tranquilas. Cuenta con acceso a minusválidos.

Playa Primera o playa de poniente es una pequeña playa de 230 metros compuesta por arena gruesa. Cuenta también con acceso para minusválidos y la ocupación en verano suele ser alta.

La Picòrdia, 870 metros de costa llena de arena y rocas. Además, cuenta con una ocupación baja, quizá debido a que es nudista. El baño es tranquilo como en el resto de las playas, ya que el oleaje sigue siendo bastante calmado.

Como podemos ver Areyns de Mar cuenta con una suculenta oferta de playas que hace que el turismo, nacional e internacional, llegue con fuerza durante todo el año.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: labitacoradeltigre