- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Tabarca, una isla llena de opciones en el Mediterráneo

Las costas españolas alguna vez que otra nos sorprenden con parajes naturales de la talla de la Isla de Tabarca. Un lugar lleno de la más absoluta naturaleza, capaz de regalar una oferta amplia y variada de actividades. Un encantador lugar para pasar una agradable jornada.

Situada a tan sólo 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, esta isla es la más grande de toda la Comunidad Valenciana, a pesar de no ser demasiado extensa. Aquí encontraremos, entre otras cosas el pueblo pesquero de Tabarca.

Nuestra visita a Tabarca puede comenzar por visitar los vestigios de otras épocas; y es que se han recuperado infinidad de materiales de época romana, atestiguando que el lugar ya estaba habitado por aquel entonces.

Entre otras cosas, podremos pasearnos por su muralla, observando diferentes puertas como la de Levante o de San Rafael, la Trancada o de San Grabiel o la de Alicante o de San Miguel.

Elementos medievales como la Torre de San José, creada en el siglo XIV con motivo defensivo, pero que también funcionó durante un tiempo como prisión del estado.

El precioso faro inaugurado en 1854, todo una cierto, pues desde la antigüedad la isla estaba caracterizada por su ardua geografía entorpeciendo el camino de los barcos y siendo la causante de numerosos naufragios.

En otro orden también podremos visitar la Iglesia de San Pedro y San Pablo o la Casa del Gobernador.

A pesar de que el encanto es evidente, con su aroma a sal y su agradable y amable gente, lo cierto es que en Tabarca prima ante todo la naturaleza; y es que es el lugar ideal para realizar inmersiones y conocer un fondo marino de gran encanto.

Reserva natural, Tabarca cuenta también con impresionantes zonas de baño. Un agua cristalina hasta el extremo, con un color azulado que más bien parece propio de los mares del Caribe.

La línea de la costa es recortada, así, forma pequeños acantilados de escasos metros de altura. Existen por tanto playas de cantos rodados y una única playa de arena en la isla. Una playa que se llena de turistas en la época estival, debido a todo lo comentado anteriormente y a la tranquilidad de sus aguas. Por este motivo encontraremos un gran número de ofertas en cuanto a restauración se refiere.

A pesar de ser un destino bastante concurrido tenemos la posibilidad de alquilar algún tipo de embarcación y pasear por su línea de costa mientras realizamos diferentes inmersiones o disfrutamos simplemente de su limpia agua.

Un destino imprescindible si nos alojamos en Alicante.

Foto vía: jnrdomark