- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Sitges, destino de playa internacional

Famosa en el mundo entero por su aclamado Festival de Cine, lo cierto es que la ciudad de Sitges (Cataluña) es mucho más que eso. Localizada en una envidiable posición entre el mar y la montaña, esta preciosa ciudad marítima se encuentra a tan sólo 35 kilómetros al sur de la gran capital catalana, Barcelona.

A orillas del Mediterráneo, la magia envuelve a este lugar perteneciente a la comarca del Garraf y bañado por 18 kilómetros de playas que serán todo un paraíso para aquellos que busquen la calma, el sol y la tranquilidad que tan sólo estos parajes pueden ofrecer. No puedes perderte las vistas que se divisan desde su magnífico mirador, el Baluard, o irte sin dar un plácido paseo por sus más de 3 kilómetros de paseo marítimo.

Su estratégica posición, en el extremo del macizo de mismo nombre que la comarca, la aísla de los fríos vientos del norte y hace que tanto sus habitantes como las personas que decidan ir a visitarla, disfruten de un microclima que asegura alrededor de unos 300 días de sol al año y unas temperaturas medias que rozan los 18ºC.

Sin embargo, Sitges no renuncia a ser una ciudad moderna y cosmopolita, destacando por su enorme variedad de actividades: importantes zonas comerciales, puertos deportivos (está considerada la villa con más puertos de este tipo de toda España), interesantes ofertas de ocio cultural y, sobre todo, su vida nocturna con la Calle del Pescado (oficialmente la Calle Primer de Maig) a la cabeza.

Por todo ello, cuenta con una importante infraestructura turística, como punto clave de su economía que es, habiendo desterrado otras áreas económicas en auge antiguamente en esta zona, como eran la fabricación de calzado o la pesca.

Si estás interesado/a en hacer una escapada a este rinconcito de la costa española has de saber que además del coche, el tren también llega hasta aquí y es una opción que cada día tiene más partidarios, sobre todo por parte de aquellas personas que se trasladen desde Barcelona.

Foto Vía: viajespasion.com