- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Ruiloba, en Cantabria

Situado entre Comillas y Alfoz de Lloredo, en Cantabria, encontramos un municipio que abarca 14,7 kilómetros y posee tan sólo alrededor de 750 habitantes. Se trata de Ruiloba, lugar dividido en ocho núcleos, Casasola, Concha, La Iglesia, Liandres, Pando, Ruilobuca, Sierra y Trasierra.

La playa más importante de este lugar es la Playa de Luaña que se relaciona con las demás playas del litoral cántabro por sus características similares, es decir, arena fina y dorada, buenos servicios y bandera azul, pero el encanto de esta playa radica en su numerosa vegetación. Tiene 700 metros de longitud y un fácil acceso, además en la zona es posible la práctica de deportes. Además está la comodidad de que tiene un parking y vigilancia.

Además de esta playa cabe destacar la cala de Fonfría que también se encuentra en Ruiloba. Una cala de tan sólo 50 metros toda formada de cantos, situada entre Liandres y Casasola. Esta preciosa ensenada dispone de servicios como un pequeño paseo con bancos en la parte interior y duchas para los bañistas.

El nombre del municipio de Ruiloba proviene de la denominación fluvial “Rio de la Loba”, que se demuestra en su escudo que tiene plasmado en su figura central una loba. Una localidad basada siempre en la agricultura, en los últimos años se ha beneficiado por los destinos turísticos próximos como Santillana del Mar y Comillas, lo que ha permitido que se desarrolle el sector servicios en Ruiloba con un mayor número de infraestructuras hosteleras.

Si visitas Ruiloba y alguna de sus playas no te olvides de visitar algunos monumentos destacables como la torre de Trasierra y la casa de los Reyes en el pueblo de Liandres. También te recomendamos que te des un paseo por las alineaciones de viviendas populares y las construcciones levantadas por los indianos.

Sigue recorriendo:

La costa de Cantabria