- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Punta del Raset, hermosa playa de Denia

Una línea de costa de alrededor de veinte kilómetros, casas típicas de color blanco con techos de color rojo, un club náutico destacado y unos paisajes naturales inolvidables son sólo algunas de las cosas que puedes encontrar en Denia, una población en la provincia de Alicante, ubicada en la llamada Costa Blanca, a mitad de camino de las ciudades de Alicante y Valencia, por lo que se ha convertido en todo un destino práctico y hermoso.

Las playas de Denia son famosas entre los visitantes por estar hechas de arenas muy finas y de color dorado, además por el excelente clima que ofrece esta población durante una gran parte del año, son bastante populares. Una de las playas que te recomiendo que visites es la llamada Punta del Raset, que tiene una extensión de arena bastante grande y en donde hasta puedes disfrutar de algunas dunas.

En los alrededores de esta playa además de las dunas hay una gran cantidad de vegetación que ayuda a que tenga ese ambiente tan particular. Muchos turistas afirman que esta es una de las mejores playas de Denia, debido a la calidad de sus arenas, su cercanía al puerto, lo que brinda unos paisajes hermosos; y por la calidad de sus aguas, en donde además puedes practicar diferentes actividades.

Una buena forma de reconocer la Punta del Raset es por su torre de vigilancia, que tiene una forma muy particular. Esta playa es escogida también por familias porque sus olas no son tan fuertes, por lo que es buena para ir con niños que son un poco más grandes y tiene varias facilidades como son pasarelas, servicio de la Cruz Roja, sombrillas, guardacostas, hamacas y duchas para los pies.

Allí también hay instalaciones de deportes playeros como el vóley-playa y el mini fútbol y su parte norte es recomendada si lo que quieres es hacer deportes en sus claras aguas, como son el Kitesurf y el Windsurf, ya que los vientos son favorables especialmente para estas prácticas. Esta es una playa urbana, por lo que es fácil llegar allí utilizando el servicio de transporte público y por lo que es muy recomendada.

MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía: matesanz