- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playas para surfear en Asturias

Asturias posee una de las costas españolas más idóneas para surfear durante todo el año. Aquí, en Asturias, el surf ha sido un deporte que se ha practicado desde hace muchísimo tiempo, teniendo por tanto numerosas playas aptas para practicar este deporte.

Hoy queremos destacar algunas de estas playas por ser las más famosas, o por lo menos algunas de las que mejor reputación atesoran entre la comunidad de deportistas. No obstante, hay que especificar que no son ni de lejos las únicas, puesto que en Asturias, más de 200 playas nos esperan con un mar frío y lleno de movimiento.

Rodiles, en Villaviciosa, es una de las mejores playas de todo el norte de España. Mientras que en la punta oeste del arenal encontramos una marea baja, con olas fuertes y largas de izquierdas, por la parte del este, nos toparemos con buenos picos.

Es justamente aquí el lugar en el que popularmente se dice que los surfistas encontrarán unas de las mejores olas de la península, en ocasiones comparado con Mundaka.

En el extremo occidental de la costa de Asturias, nos encontramos con la Playa de la Grande, Tapia de Casariego. Este lugar destaca por ser una de las primeras playas que se popularizaron en el Principado para la práctica de este deporte, además de ser sede habitual de un campeonato a nivel Europeo.

En la playa de San Lorenzo, Gijón, encontraremos una de las playas más grandes de Asturias, con más de 1,5 km de extensión. Aquí las olas también son ideales, quizá por ello se convirtiera en uno de los puntos de encuentro míticos para los surfistas en la zona. Además, cuenta con un club de surf.

En Salinas y El Espartal, Castrillón, nos topamos con una de las playas más aptas para practicar surf en el Principado. Es muy larga, por lo que podremos encontrarnos con infinidad de picos derechas e izquierdas. Cuenta además con bastante concurrencia de surfers, pues la playa está emplazada cerca de muchos núcleos de población importantes.

Para finalizar también queremos destacar lugares como Santa Marina (Ribadesella), Vega (Ribadesella), Otur (Valdés), Frexulfe (Navia), Playa de Navia (Navia) y Peñarronda (Castropol).

Otros enlaces de interés:

Las mejores playas para surfear en España

Foto Vía: RuralSurf