- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playas naturistas en Gijón

Cada vez sois más los que practicáis el naturismo, o el nudismo, por lo que ahora vamos a hacer un repaso a los lugares donde es habitual su práctica en Gijón y dentro de su concejo.

La playa más común en Gijón para este tipo de prácticas ha sido de siempre la Playa de Peñarrubia. Como ven en la imagen, es una cala muy pequeñita, muy cerrada y bastante escondida, por lo que de siempre ha sido idóneo para los que eligen el naturismo. Cuenta con parking y en la época de verano siempre ha contado con todos los servicios que tiene una playa normal.

Sin embargo, hay que señalar que esta playa está cerrada desde hace algunos años, pues sufre desprendimientos y entonces no es segura. Aún así, hay gente que se salta esta recomendación a la torera, pero eso ya es responsabilidad de cada uno.

La alternativa para los naturistas mientras siga esta problemática en Peñarrubia es la Playa de Serín. Esta es una playa completamente rural, así que no cuenta con servicios como aparcamiento, puesto de vigilancia, etcétera … Es más, ni siquiera el camino que llega a ella está asfaltado así que tras conducir por una pista de tierra, hay que dejar el coche a un lado y tomar un pequeño sendero.

También en la Playa de Poniente, una de las que encontraréis en Gijón ciudad, se puede o más bien se recomienda, porque poder se puede hacer en cualquier parte, hacer nudismo aunque fuera de la temporada de verano en la zona más al oeste de la misma, junto a lo que es el Puerto Deportivo. Pero tened en cuenta que esta es una playa urbana y está rodeada de barrios, lo cual a mucha gente le tira para atrás a la hora de desinhibirse un poco.

De todos modos, y como bien indica la Asociación Naturista del Principado de Asturias, el nudismo es libre, es legal en cualquier espacio público, y estos sólo son los lugares recomendados porque son en los que es más frecuente ver este tipo de prácticas.

Para saber más: