- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playas españolas para toda la familia

En este blog siempre defendemos la hermosura de las playas españolas, basándonos en la idea de que no es necesario salir del país para encontrar verdaderos paraísos litorales, al más puro estilo caribeño.

No obstante, hoy queremos hacer una entrada un poco especial. Somos conscientes de que muchos tenemos la dificultad añadida de viajar con niños. En sí no es un problema mayor, pero evidentemente, en el tema de turismo por costas, es importante tenerlo en cuenta, pues hay playas más aptas para los peques que otras. Así pues, queremos ofreceros una lista de algunas playas interesantes para viajar en familia.

Playa del Mar Menor, La Manga (Murcia)

Esta playa es ideal por varios aspectos. Para empezar cuenta con muy poco oleaje, algo que siempre se agradece si tenemos niños inquietos. Además, la temperatura del agua es muy agradable, pudiendo incluso superar los 30º sin dificultad, por lo que dar un chapuzón a los más pequeños tampoco será un problema.

Además de contar con todos los servicios necesarios para un día completo de playa, cabe destacar que hay que andar bastante para dejar de hacer pie, algo que también nos interesa si viajamos con niños.

Playa Larga (Tarragona)

Esta playa cuenta con unos 2.700 metros de longitud. Está perfectamente señalizada y adaptada a los turistas, por lo que contaremos con todos los servicios necesarios tales como duchas o aseos.

Su arena dorada y la temperatura, más que agradable de sus aguas, así como la característica de ser poco profunda, la sitúan como una excelente opción para viajar con niños. Además, la ocupación de la misma es generalmente media, por tanto no tendremos demasiados agobios.

Playa Poo (Asturias)

Situada en Llanes, en una zona residencial, encontramos este hermoso lugar. Una playa pequeña, sin pretensiones, resguardada completamente por los acantilados, los cuales le otorgan forma de concha. Son precisamente esos acantilados los que evitan que el oleaje sea fuerte, incluso en los días en los que el mar está más movido, la playa de Poo será tranquila. Eso hará que nosotros estemos también tranquilos con nuestros hijos.

La playa cuenta además con todos los servicios necesarios, por lo que pasar un día en ella no será ningún reto.

Oropesa del Mar (Castellón)

Quizá sea una de las playas más familiares de la Comunidad Valenciana; y es que Oropesa es apta para los niños desde todos los puntos de vista. La amplia oferta de restaurantes soluciona de un plumazo el tema de las comidas. Pero además, cuenta con médico, programas de animación para niños e incluso un balneario de agua marina. Difícil resistirse.

La playa cuenta con forma de concha, como hemos dicho algo positivo en cuanto al oleaje. Además, el agua también suele estar caliente, gracias a su ubicación en el Mediterráneo.

Galardonada con distintivos como la Bandera Azul, la Q de Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental, es una parada obligada si viajamos con niños por la zona pues también cuenta con un parque infantil dentro de la misma playa.

Foto vía: picoseuropa