- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa Virgen del Mar, Santander

Hoy nos dirigimos hasta Santander, a una de las playas más espectaculares de su costa, la Playa Virgen del Mar. Con una ubicación privilegiada, tanto por estar a pocos kilómetros de la ciudad de Santander como por el espectacular entorno paisajístico en el que se ubica, la Playa Virgen del Mar se sitúa exactamente en San Roman de la Llanilla, en  Cantabria.

Virgen del Mar es una pequeña isla muy cercana a la costa. Grandes acantilados protegen a la misma de las grandes mareas del Cantábrico. Unida a la costa por una pequeña lengua de arena es posible acceder a la misma cuando la marea es baja. Cuando por el contrario la marea es alta se puede acceder mediante un puente peatonal.

Nuestra playa se encuentra emplazada precisamente entre la costa y la isla. Es una pequeña playa de tan sólo 400 metros de largo y 40 de ancho aproximadamente, un lugar que cuando la marea sube desaparece por completo, pero que cuando esta es baja ofrece un sinfín de contrastes azulados en sus aguas cristalinas llenas de vida.

Como es obvio no cuenta con muchos servicios, no obstante, su dorada arena y su oleaje moderado perfilan el lugar como una playa bastante visitada con una ocupación media. En cuanto al tema del aparcamiento, podemos encontrar un lugar bastante amplio antes de acceder a la parte que une la costa con la isla.

Cabe destacar que en ese islote encontraremos también una preciosa ermita del siglo XIII. Un pequeño templo dedicado a la Virgen del Mar que ha resistido el paso de los siglos aguantando los azotes constantes del oleaje.

A pesar de los pocos servicios hay que decir que la zona cuenta con una zona de camping ideal para pasar unos días alojados en este idílico paraíso del Cantábrico.

Foto vía: Katia Bolado Talens