- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa del Samil, en Vigo

Quizá no sea una de las playas más aisladas de España, característica muy demandada en las costas, pero lo cierto es que la playa del Samil sigue creándose adeptos año tras año.

Situada en Vigo, podemos decir que está prácticamente integrada en la urbe. Unos 1.700 metros de longitud perfectamente adaptados para todo tipo de turismo y en los que ondea la Bandera Azul.

Antes de hablar de los servicios que ofrece, además del evidente baño refrescante, debemos destacar que en el extremo oeste de la misma encontraremos la desembocadura del río Lagares. Justo aquí, rodeado de un entorno realmente espectacular, podremos observar de fondo las hermosas Islas Cíes. Sin lugar a dudas, una de las mejores localizaciones en Vigo para poder disfrutar de una excelente puesta de sol.

En cuanto a los servicios, podemos decir que la playa del Samil cuenta con aparcamiento, suficientemente amplio debido a su longitud; diversos puestos de socorrista; acceso al arenal para minusválido, así como sillas anfibias; piscinas gratuitas para los más pequeños; mesas para comer; y zona de césped para poder relajarse al sol entre otros.

Los alrededores de la playa urbana, han experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Así, podemos encontrar restaurantes de todo tipo, desde los más selectos, con el mejor marisco, hasta un práctico McDonalds con McAuto.

Además, para aquellas personas que se cansan rápidamente del sol, también existe la posibilidad de visitar varios museos, como el Museo do Maro o El Verbum.

Llegar hasta aquí desde cualquier punto de Vigo es fácil; y es que son numerosas las líneas de transporte urbano que comunican la playa con varias zonas de la ciudad. Así podemos optar por líneas como: L10, C15A, C15B y C15C activas durante todo el año; C3 en verano; y también líneas nocturnas como la CN1 y CN2.

Cabe destacar que durante los meses de verano esta playa, además de recibir a numerosos turistas, es el lugar elegido para realizar diversas actividades al aire libre. Podemos destacar por ejemplo el Festival Aéreo Internacional de Vigo.

Foto: runnergalicia