- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa de Mónsul en el Cabo de Gata

Saliendo desde San José hasta el Cabo de Gata podemos encontrar algunas de las playas más espectaculares de todo el litoral mediterráneo. Playas con una ocupación media-alta, sobre todo en verano, pero con un encantó único. De esas que nada tienen que envidiar a las playas más paradisíacas del Caribe.

Hoy en concreto nos dirigimos a la playa de Mónsul. Esta playa es, junto a la de los Genoveses, una de las playas de dentro del Parque Natural de Cabo de Gata que cuenta con mayor afluencia de gente.

Encontraremos una preciosa playa de aproximadamente 300 metros de longitud y 45 m de ancho. Una arena fina y oscura y unas aguas tranquilas con las que refrescarnos en las jornadas calurosas de verano.

Esta playa es tan bella, que ha sido usada en diversas películas a nivel internacional, como la mismísima Indiana Jones y la última cruzada o Hable con ella. Además, es bastante frecuente en los anuncios publicitarios de la Junta de Andalucía.

Acceder a ella no es demasiado complejo. Podemos hacerlo a pie, en vehículo (propio o público) e incluso en barco.

Cabe destacar que a pesar de que contamos con numerosas formas de acceso, y que está bastante bien señalado, en la temporada de verano nos encontraremos con restricciones.

Dada la gran fama de la playa, durante la temporada estival los aparcamientos se colapsan por completo. Por este motivo las autoridades determinaron que el acceso con coche se haría pagando 3 euros por vehículo, siempre y cuando existiera espacio para aparcar (si no hay espacio no se accede).

Además, en el Pueblo de San José se habilita un bus cada 30 minutos , normalmente en fines de semana de Agosto y Julio.

Si preferimos acceder a pie, a través del camino que sale de San José hacia el Cabo, podremos hacerlo sin problema; y es que llegar a la playa andando o en bicicleta será totalmente gratuito en cualquier mes del año.

Foto vía: cristaldemivida