- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Playa de Isla Canela, Huelva

Hoy nos dirigimos a Huelva, concretamente a Ayamonte, y más concretamente  a Isla Canela, una barriada que permanece separada de la ciudad por un brazo de mar de apenas 300 metros de ancho; y es que su nombre viene precisamente dado por estar “aislada” entre los ríos Guadiana (frontera natural con Portugal) y Carreras (frontera con Isla Cristina).

Es en este barrio de origen marinero donde encontramos la preciosa playa de Isla Canela, uno de esos rincones que nos recuerdan que en Huelva las playas no tienen nada que envidiar a las del resto de las costas andaluzas. Un aspecto casi virgen, con una ocupación media durante los días álgidos y una luz que lo inunda todo desde primera hora de la mañana.

La playa en sí cuenta con 5.500 metros de longitud por 20 metros de ancho. Es urbana, pues está a un paso de la llamada barriada, y cuenta con una arena dorada y fina que bien podría estar sacada de un paisaje caribeño.

El entorno es realmente bello, entre marismas, caños, arenales y dunas. A un tiro de piedra de Portugal, lo cierto es que no cuenta con demasiado oleaje, las aguas son más bien tranquilas.

El deporte que más se practica aquí, además del evidente buceo de superficie o el snorkel es el Kytesurf; y es que en la zona hay muchísima afición por el mismo.

Cabe destacar que esta playa cuenta con todos los servicios necesarios. Está dotada de un paseo marítimo y hay suficientes paradas de autobuses (línea Huelva-Ayamonte-Isla Canela). Además también cuenta con una zona de aparcamiento, aunque este no es urbano.

Debido a la cercanía con las fronteras de Portugal, es bastante habitual ver a la policía patrullar por la playa. Además está equipada con un dispositivo de salvamento, estando el hospital más cercano a unos 60 kilómetros, en Ronda Norte.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: eltiempo.es