- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La Playa de Verdicio en Asturias

Dicen que la Playa de Verdicio cuenta con uno de los conjuntos dunares más espectaculares de Asturias. A decir verdad es uno de los paisajes más hermosos de la región, que dicho sea de paso ya es mucho decir por estas tierras, sobre todo por estar situado cerca del Cabo de Peñas, concretamente en el concejo de Gozón.

La Playa de Verdicio es un arenal de apenas 350 metros de longitud. No es una playa muy apta para el baño ni para venir en familia, especialmente por el fuerte oleaje (estamos en una zona bastante abrupta, con rocas y acantilados). Es más una playa para disfrutar de las vistas, el rugir de las olas y el entorno natural, sencillamente deslumbrante. A pesar de todo, es precisamente cuando el mar está embravecido cuando mayor belleza tiene todo.

La amplia gama de colores de esta playa hace que sea un espacio ideal para los que buscan hacer buenas fotografías. Dicen los amantes del mundo de la foto que precisamente el cielo y la costa asturiana son muy cambiantes, lo que propicia que de un mismo lugar se puedan sacar instantáneas diferentes en un mismo día.

Una playa que en verano, a pesar de este oleaje, se llena de bañistas. No son muchos los que se adentran en el mar, sino que prefieren hacerlo en otras playas más cercanas, como las de Xagó y Bañugues. En otoño y primavera es una buena época para pasear por ella y contemplar los atardeceres. Sin duda alguna una de las playas más bonitas de la costa asturiana.

Es en esta época (primavera y otoño) cuando se suelen ver muchos amantes del surf cabalgando las olas de Verdicio. Realmente dicen que no es tampoco un lugar demasiado propicio para ello, pero se respira mucha tranquilidad y un paisaje embaucador.

La Playa de Verdicio está enclavada en el Paisaje Protegido del Cabo Peñas. Con forma de concha y atravesada por un pequeño riachuelo, es difícil resistirse a la tentación de acercarse y disfrutar de la belleza del lugar.

Foto Vía: Asturias de Cerca