- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La playa de Rodiles, Asturias

Localizada en el centro de la costa asturiana, en la desembocadura de la ría de Villaviciosa y correspondiente al municipio del mismo nombre, la playa de Rodiles está considerada como la mejor ola de todo el litoral asturiano.

De arena fina y con una belleza del paisaje circundante que ya la ha hecho más que famosa entre los turistas que se acercan cada año a conocerla, Rodiles es uno de los arenales con más confluencia de bañistas (sobre todo provenientes del centro de la provincia) del verano astur.

Entre sus numerosos encantos se puede destacar el hecho de que, dentro de la misma playa, existen tres tipos distintos de arenales. La primera, conocida propiamente como Rodiles, es la de mayor extensión (aproximadamente un kilómetro) y donde los surfistas encontrarán un paraíso para la práctica de este deporte, gracias a su gran oleaje. La segunda, de nombre Miami, es una cala pequeñita donde el agua del mar se cuela entre las rocas tan sólo en época de pleamar. La tercera y última es conocida como “el camping”, por estar situado frente a este y al resto de chiringuitos de la playa; en ella podemos encontrar piraguas y patinadoras. Las tres disponen de servicio de salvamento durante toda la temporada estival.

Otra de sus características que más llama la atención es su célebre ocalital: una grandísima extensión de árboles eucaliptos que se esparcen a lo largo y ancho de la playa de Rodiles, dando la oportunidad de poder comer y disfrutar a la sombra, en un precioso entorno que cuenta con mesas de merendero, paseo y papeleras. Ideal para pasar un día de playa con toda la familia.

Además, la playa de Rodiles cuenta con todos los servicios para hacer que la jornada sea completamente del agrado de quien la visita: con un buen acceso en coche y varias zonas de aparcamientos, cuenta con servicios y duchas, así como un considerable número de zonas de restauración.

Longitud: 1000 metros

Anchura: 295 metros

Arena: Dorada

Mar: Fuerte oleaje

Localización: Villaviciosa (Asturias)

Servicios: Salvamento, bares, camping, merendero, servicios, duchas, aparcamientos

Foto Vía: Juanjo Arrojo