- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

La Playa de la Herradura en Almuñécar

Hay quien lógicamente se escapa a Granada para disfrutar de la ciudad y sus monumentos. ¿Quién de vosotros aún no ha visto la Alhambra?. O tal vez aproveche el invierno y las primeras nieves para irse a esquiar a Sierra Nevada. Pero claro, la provincia de Granada también pone sus miras turísticas en el verano. Y qué verano tenemos por aquí…

El Mar Mediterráneo baña las costas de esta provincia, y embellecen a una ciudad como Almuñécar, una de las más turísticas de la Costa Tropical. Está situada a unos 75 kilómetros al sur de Granada, y cuenta en total con unas 16 playas. De ellas hoy nosotros queremos llevaros hasta una de las más grandes, la Playa de la Herradura.

Tan grande como que tiene más de dos kilómetros de longitud. Aún así, siempre suele estar bastante concurrida, tanto por los lugareños como por los turistas que vienen a la Costa Tropical granadina. Especialmente porque cuenta con todos los servicios básicos para una playa: alquiler de hamacas y sombrillas, hidropedales, restaurantes, chiringuitos, servicios… además de ser un lugar muy bueno para bucear.

Realmente es una típica playa familiar, a la que suelen acudir familias con niños. La Herradura es una pedanía a las afueras de Almuñécar, por lo que es muy fácil llegar hasta ella. Al estar cerca del Puerto Deportivo Marina del Este es muy conocida, y cuenta en las cercanías incluso con escuelas de submarinismo.

¿El paisaje?. Pues os podemos decir que La Herradura tiene una preciosa bahía, eso sí. En ambos extremos de la playa se encuentran el Cerro de la Punta de la Mona, a un lado, y Cerro Gordo al otro. Sin embargo, lo mejor que tiene esta playa es que es bastante amplia, y no tendremos problemas a la hora de encontrar sitio.

– Información sobre la Playa de la Herradura en Almuñécar

Foto Vía Mma