- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Información sobre las playas de Peñíscola

Uno de los lugares más turísticos de la Costa del Azahar es la localidad de Peñíscola. Su increíble paisaje con el castillo y las murallas a pie de playa te transportan a un entorno de ensueño, mezclando la historia con el centro amurallado que parecen trasladarte a una época medieval, junto a lo exótico de sus increíbles playas.

No es de extrañar que Peñíscola, con estas condiciones sea el destino preferido, no sólo de muchos valencianos sino también de madrileños que buscan vacaciones en la playa.

La playa más conocida de este pueblo es la llamada playa Norte, la más próxima al casco antiguo de la ciudad. Dispone de multitud de servicios y es fácilmente accesible. Además su belleza es inigualable, desde el paseo marítimo poblado de palmeras podemos ver el Castillo Templario coronando la Ciudad en el Mar. En esta playa podemos realizar deportes como la vela, canoas, patines acuáticos o motos de agua.

La playa Sur es otro paraíso de este pueblo. Destaca su arena fina alrededor de  sus cerca de 300 m de longitud y 35 m de anchura. En esta playa se encuentra la Estación Naútica Benicarló-Peñíscola permite a todo visitante practicar vela ligera, submarinismo, windsurf o piragüismo. Al lado de la playa Sur encontramos la Playa de las Viudas, de carácter semiurbano presenta una alternativa a quienes quieran disfrutar de más paz y huir de las aglomeraciones de las playas urbanas.

Vale la pena también visitar la Playa del Pebret y la Playa del Russo, situadas junto al cuartel de carabineros que hasta mediados del siglo XX se encargaba de controlar el tráfico de mercancías. Estas playas se caracterizan por su extensa y valiosa vegetación. Además la vegetación que se encuentra en las dunas también da lugar a especies animales como caracoles o escarabajos.

– MÁS INFORMACIÓN PRÁCTICA

Foto vía: http://littlepattyy.blogspot.com.es/