- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Getxo, en Vizcaya

A orillas del mar Cantábrico, ubicado en el territorio histórico de Vizcaya y perteneciente a la comarca de Uribe Costa, el municipio de Getxo está conformado por cinco núcleos bien diferenciados: Andra Mari, Algorta, Las Arenas, Neguri y Romo.

Caracterizado por sus hermosas playas y acantilados, está abrazado por la bahía del Abra y rodeado por un hermoso paisaje conformado por su magnífica costa. A este respecto, cabe destacar el paseo, lleno de encanto, de Punta Galea que va recorriendo los acantilados desde el mismo Getxo hasta Sopelana; en él, además, podrás contemplar edificios emblemáticos como pudieran ser el Molino de Aixerrota y el Fuerte de la Galea, una fortificación que ha sido datada en el siglo XVIII.

Todo ello provoca que la práctica de los deportes acuáticos en este entorno sea habitual y, en este sentido, son numerosos los cursos de buceo, navegación o piragüismo que se organizan. Si eres un aventurero en toda regla, podrás disfrutar con el descenso de cañones, la escalada y una variada oferta que se acomodará a tus gustos.

Sin embargo, Getxo también goza de un rico patrimonio histórico y, a tal efecto, podrás recorrer diversas rutas que te llevarán a conocer los monumentos más destacados. Una de ellas es la que da comienzo en la ermita de Santa Ana, uno de los mejores ejemplos de arquitectura neogótica de toda la provincia; otros lugares destacados son la iglesia Andra Mari, el palacio de Churruca o la mansión Bake-Eder.

No te puedes ir de Getxo tampoco sin conocer el célebre Puente Vizcaya, declarado monumento histórico-artístico y que une la localidad con el municipio de Portugalete. Súbete y disfruta de una de las mejores vistas panorámicas.

Sin olvidarnos, claro está, del encantado Puerto Viejo adornado con sus típicas casas de pescadores y sus callejuelas empinadas y estrechas. Sin duda alguna, Getxo es una magnífica idea si estamos planeando una breve escapada de fin de semana… ¡apúntalo en tu agenda!

Foto Vía: Turismo de escapadas