- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Cabo de Palos, el encanto de un pueblo pesquero

Cabo de Palos es una localidad que pertenece al municipio de Cartagena, en Murcia, y aunque en los últimos años se ha visto afectado por el turismo, aún conserva su esencia de pueblecito de pescadores, un destino ideal para unas vacaciones tranquilas, disfrutando de unas aguas paradisíacas.

A tan sólo unos kilómetros del centro turístico de la Manga del Mar Menor, se encuentra este encantador pueblecito. En Cabo de Palos puedes elegir entre bañarte en calas o ir a la habitual playa de arena, siempre teniendo en cuenta que debes basar tu elección de donde venga el viento, para ir a una parte u otra, pero siempre habrá una parte en la que el agua transparente te invitará a darte un chapuzón.

Lo que más abunda en esta localidad son las calas, la mayoría fácilmente accesibles, eso sí, a pie, pero no tendrás que hacer grandes caminatas para llegar a ellas, pudiendo estacionar cerca. Estas calas son: Cala Tunez, Cala Fría, Cala Roja, Cala Reona, Cala La Galera, Cala Las Escalerillas, Cala Botella, Cala Las Melvas, Cala Avellan, Cala Medina y Cala Flores.

El pueblo es conocido por su gastronomía, entre la que destaca “El Caldero del Mar Menor”, un arroz hecho a base de pescados de la zona, sobre todo el mero que se pesca en estas aguas. También la fama de Cabo de Palos se le debe al buceo, ya que es un destino ideal para practicar este deporte. Además Cabo de Palos forma parte de la Estación Náutica del Mar Menor, así que si tiene una amplia oferta de deportes náuticos.

El nombre de Cabo de Palos se debe a la cercanía con el Mar Menor, en latín “palus”. Un destino ideal dentro de la Costa Cálida, para algunos el preferido gracias a su tranquilidad, aunque en los últimos años ha ido incrementando el turismo.