- Costas y Playas de España - https://costasyplayas.com -

Bucear en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo

Los amantes del buceo encontrarán en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo un auténtico paraíso. Es, sin lugar a dudas, una opción más que recomendable muy cerca de Nerja, que además de otorgarnos fondos marinos de gran belleza, nos dará la posibilidad de conocer playas espectaculares y aisladas como la playa de Maro, de 500 metros de largo y 20 de ancho con un nivel de ocupación bajo.

Normalmente, las playas de esta zona, dentro de lo que es el propio parque natural, son recónditas, con vegetación y cierto aspecto salvaje. Ideales por tanto para todos aquellos que quieran esconderse un poco del turismo masivo, pero sin demasiados servicios.

En cuanto al buceo, sumergirse en las aguas cristalinas de esta zona de costa es una verdadera delicia. Podremos rodearnos de numerosas especies, grutas y fondos escarpados y corales de gran belleza.

Así, destacamos las extensas praderas de Posidonia, corales, esponjas e infinidad de especies entre las que podemos destacar peces doncella o peces luna. Además, si paseamos en barco por la superficie, no tendremos dificultad en observar algunos de los delfines que atraviesan el Mediterráneo, dando saltos y acercándose curiosamente a las embarcaciones.

Podemos destacar la playa Calaceite, que es ideal para los buceadores inexpertos que quieren tomar contacto con el agua. Una profundidad de 5 a 10 m, algo que supone un acceso bastante fácil, será ideal para abrirnos un mundo de increíble belleza sin necesidad de bajar a mayor profundidad.

Lo cierto es que opciones, en este parque, no nos faltan. Además, podemos completar la experiencia visitando algunos pueblos de interés como Nerja, en el que disfrutaremos de lugares tan hermosos y conocidos como el Balcón de Europa, degustaremos deliciosos platos de la gastronomía local y nos encontraremos con playas realmente hermosas, eso sí, con un poco más de ocupación.

Otros lugares cercanos de interés:

Foto vía: Manmen Márquez